jueves, 6 de agosto de 2015

Garganta de las Gloces. Huesca

Había leído que este barranco era uno de los más bonitos de Pirineos, y aunque no los he hecho todos para poder opinar, sí que puedo decir que si no lo es, poco le faltará...

Es un barranco sencillo, con la única dificultad del primer rápel y algún que otro paso algo delicado (salto o tobogán) que siempre se pueden rapelar. Aún así, no se debe subestimar ya que aunque como ya he dicho no es complicado, sí que es cierto que no hay ningún escape.

Para disfrutarlo, fuimos en familia: Mis hijas (de 7 años y medio), Raquel y Toni (yo mismo) junto con Óscar y su hijo.

En el primer rápel bajamos a todos los niños asegurados con más o menos miedo, y entramos en el área de "no retorno".

Como he comentado, el barranco es espectacular, muy muy bonito, todo encajonado del que disfrutamos todos un montón. Para nuestros hijos se hizo un poco "largo" y en al última parte pasaron frío. Bien es cierto que no llevaban ni escarpines ni guantes... grave error por nuestra parte. No volverá a pasar. 

Aunque es un barranco sencillo, el hecho de no tener escapes hace que yo no lo recomiende como primer barranco, creo que antes habría que probar en otro barranco en el que se pudiera abandonar en el caso de que uno quisiera hacerlo por alguna razón.

Una barranco del que guardaremos un grato recuerdo, sobretodo nuestras hijas, por ser su primer barranco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario