sábado, 22 de agosto de 2015

Amanaderos. Teruel

Aunque algunos ya habíamos hecho este barranco hace años, no nos importó repetirlo, es un barranco que vale la pena. Así que para allá nos fuimos Mª José, Óscar, Lolo, Raquel y Toni (quien como siempre escribe estas líneas).

Nosotros partimos desde Camarena y dejamos el coche al inicio del barranco siguiendo este track. La pista está en buen estado, quizás algo deteriorada en los últimos 100m antes de llegar a la cabecera del barranco.

Como había llovido mucho por la zona días atrás, estábamos un poco preocupados por el caudal, pero como no es un barranco de carácter torrencial, éste se mantiene constante.

Una vez equipados, nos acercamos al primer rápel de 22m (Salto de las Yeguas), uno de los más espectaculares. Un buen comienzo, ya que te pilla "frío" y acercarse a la cabecera con esos 22m "en volado" y con toda el agua que cae impresiona. Una cadena una cadena a modo de pasamanos, ayuda en la aproximación a la cabecera.
El resto de rápeles también son muy bonitos, destacando el penúltimo rápel de 20m (Salto de Pedro Pérez ), igual que el último de 10m (Salto Montereta).

Se nos hizo algo "larga" la parte más horizontal, pero los preciosos rápeles rápidamente hacen olvidar esta parte algo más pesada y monótona.

No es un barranco difícil, aunque con agua siempre hay que extremar las precauciones. En ninguno de los rápeles cubre. Aún así, no es un barranco recomendable para principiantes.

A nosotros 5, con calma, practicando algunas técnicas de rápel y haciendo un montón de fotos nos costó unas 4 horas y media. A esto hay que añadir unos 50m de retorno.

Aunque habíamos leído la posibilidad de realizar combinación  de vehículos, creo que ésta no es necesaria. Nosotros dejamos el coche al inicio del barranco, y el regreso una vez finalizado es cómodo y se nos hizo corto, disfrutando de las vistas y compartiendo impresiones.

Un barranco imprescindible, que seguro que haremos de nuevo (por tercera vez).

Impresionante el primer rápel: Salto de las yeguas.


El Salto de las yeguas visto desde arriba






Algún tobogan y salto hacen más llevadera la parte horizontal

El rápel de 50metros. Existe una reunión aproximadamente a la mitad por si se quiere hacer fraccionado.

Un salto

Un destrepe

El barranco guarda bellos lugares

Salto de Pedro Pérez

Salto de Pedro Pérez

Posando tras el último rápel















No hay comentarios:

Publicar un comentario