Continuando con los días de vacaciones por Pirineos, nos acercamos a realizar este bonito barranco.
Al igual que la ferrata del día anterior, nos dividimos de nuevo en 2 grupos, en el primer grupo fueron Elena, Raquel, Mª José, Aleberto y Lolo. Y en el segundo óscar, Arturo y Toni (yo mismo).
De nuevo, el primer grupo se lo tomó con mucha clama (demasiada diría yo). Por lo que nosotros entramos al barranco tardísimo, excatamente a las 18:38. Quizás puede ser una hora razonable si se conoce el barranco y si todos los componentes tiene mucha experiencia, pero en nuestro caso ni lo uno ni lo otro... Así que entramos ya "extresados" y debido a distintos percances e incidencias, nos encontrábamos haciendo el último rápel de 25m anocheciendo, y caminando los últimos 10minutos hasta llegar al coche ya con los frontales...
Para el acceso, nosotros seguimos este track.
Es un barranco muy bonito, pero no es sencillo. En alguno de los rápeles hay que estar muy atento a no pasarse una cabecera intermedia, ya que si no vamos a tener muchas dificultades en recuperar la cuerda. En otra de las cabeceras hay que montar un pequeño pasamanos recupereble, algunas cabeceras tienen varios anclajes por lo que hay que elegir el que más nos convenga... En fin, que se trata de un descenso con cierta complicación.
Mucha atención a una cabecera intermedia, que es muy fácil saltársela |
Se aprecia la gran verticalidad de este barranco |
Impresionante rápel de 40m |
El último rápel de 25m |
No hay comentarios:
Publicar un comentario