sábado, 2 de agosto de 2014

Gorgo de la escalera. Anna. València.

Planteamos esta actividad en plan familiar, no porque los niños fueran a hacer el barranco, si no porque podíamos hacerlo en turnos mientras los más pequeños disfrutaban de unos baños para refrescarse en el precioso sitio de las Gorgas de la escalera, lugar que da nombre a todo el barranco. Así que para allá fuimos Óscar, Mª José, Raquel y Toni (el encargado de escribir estas líneas).

Se trata de un barranco muy sencillo a la vez que muy bello y divertido. Es sorprendente encontrar un barranco acuático en València y más en el mes de agosto.

El inicio del barranco empieza descendiendo por el puente que hay antes de llegar a la localidad de Anna. Nada más atravesar el puente por debajo, encontramos el primer rápel de 3m de longitud. Esta poza se encontraba totalmente seca. Avanzando por el cauce seco del barranco, llegamos al siguiente rápel de 10m que al descender hace que entremos en contacto con el agua (fresquita). El entorno es magnífico. A partir de este punto todo el barranco es acuático, andando y nadando en ciertos puntos hasta llegar al primer salto. Ascendiendo por la parte izquierda se puede saltar desde una altura de unos xxxxm. Siguiendo por el cauce sin dejar de sorprendernos de los bellos rincones que vamos encontrándonos, llegamos al área de las Gorgas de la escalera, donde los pequeños nos estaban esperando. En este punto y subiendo por las escaleras podemos acceder a otro salto. Atravesando toda esta zona (la gente se queda bastante sorprendida al vernos pasar con los neoprenos) llegamos al plato fuerte del barranco, un rápel de 25m en volado (o 30m si tomamos la cabecera un poco más arriba) al lado de una cascada. Preparad una cámara porque el lugar bien vale unas cuantas fotos. Impresionante. Después basta seguir la senda que tras unos cientos de metros, un hito de piedras a nuestra izquierda nos indica el camino que debemos tomar para ascender de nuevo al aparcamiento que da acceso a las escaleras de las Gorgas.

Como el barranco lo habíamos planteado en 2 turnos, volví a repetirlo esta vez con Mª José, y he de decir que no me importó en absoluto.

Un buen día en familia en el que todos disfrutamos un montón. Lo repetiremos.

Óscar descendiendo el primer rápel
Toni en el segundo rápel

Raquel, en una zona rocosa del barranco

El primer salto
El barranco encierra muy bellos lugares

Mª José, en unos "manglares"

El segundo salto.

La base del impresionante rápel de 25m

Óscar, Raquel y Toni.



Os dejo un vídeo de aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario