viernes, 16 de agosto de 2019

Ferrata Socueva. Arredondo. Cantabria.

Como primera actividad por Cantabria nos acercarnos a recorrer esta vía ferrata.

Para acceder, desde la localidad de Arredondo, debemos subir hacia la ermita de San Juan. La subida está asfaltada pero con bastante desnivel, el lugar para aparcar es pequeño por lo que como máximo pueden caber 4 o 5 vehículos.

El acceso a la vía está indicado en el propio aparcamiento, la vía empieza a escasos metros del aparcamiento.

Tiene un primer tramo vertical, el cuál se divide en dos tramos. Si tomamos el tramo a nuestra izquierda la ferrata continúa con un nivel de dificultad k3, por donde siguió parte del grupo. Si en cambio optamos por seguir el tramo vertical, entramos en la parte k5.

La parte k5 que es la que hice, está equipada con grapas, lo que le añade más dificultad. La subida tiene un par de pasos desplomados, de los que tendremos que tirar de brazos. Algunos del grupo tuvieron ciertas dificultades para superarlos. Un tramo muy vertical, e interesante que pondrá a prueba nuestras habilidades.

Un vez llegamos arriba, este tramo vuelve a unirse con el anterior, siguiendo la ferrata por un único camino. Otro tramo vertical, no sencillo, nos va acercando has el final de la vía. Una vez alcanzado éste, tenemos que seguir una senda que a nuestra izquierda nos lleva de nuevo hasta el aparcamiento.

En total, tardamos aproximadamente 1:15 minutos, en hacer la vía.

Una vía interesante, vertical y con dificultad, con unas vistas espectaculares. Buena vía.



Ganando altura. El pequeño aparcamiento en la parte de abajo.



Las grapas y verticalidad nos acompañan durante gran parte de a vía


No hay comentarios:

Publicar un comentario