sábado, 4 de agosto de 2018

Barranco Palomarejas. Sinarcas. València.

Para superar el calor de estos días de verano, nos acercamos a la zona de Benageber en el término municipal de Sinarcas para disfrutar de las aguas de este precioso barranco.


Para llegar debemos seguir por la carretera  CV-390de Utiel a Benagéber,  hacia Villanueva. La carretera pasa a ser una pista en perfectas condiciones, que tenemos que seguir en dirección al área recreativa del charco negro, justo en el inicio del camino hacia el charco nero, podemos dejar el vehículo. Aquí os dejo un track que he encontrado.


Una vez llegados a la zona de aparcamiento, debemos seguir un camino que transcurre río arriba paralelo al Arroyo del Regajo. Este camino nos conduce directamente al barranco en unos 10 minutos.


El barranco es muy sencillo, no es necesario ningún tipo de material, sólo ganas de pasárselo bien. Durante el recorrido podremos dar algún pequeño salto y casi al final tendremos que superar algún àso con algún tronco incrustado pero que se supera sin dificultad. Lo dicho, sólo hay que disfrutar del impresionante recorrido y de sus aguas. Recomendable un shorty, sobretodo para los más pequeños ya que aunque las aguas no están demasiado frías, con el paso del tiempo la sensación de frío va en aumento. Recomendable casco por seguridad.

El recorrido es de ida y vuelta, simplemente debemos seguir el cauce hasta que se abre y es casi imposible seguir debido a la vegetación, en este punto es donde debemos dar media vuelta.

El recorrido, con calma, haciendo fotos y disfrutando del paisaje nos costó unas 3 horas.

Refrescante actividad, para disfrutar de un paraje increíble. Muy recomendable para disfrutarla en familia.

Bonita senda que seguimos en busca de las refrescantes aguas






U habitante del barranco

Disfrutando de algún salto

Los pequeños se lo pasaron en grande



Preciosos rincones








No hay comentarios:

Publicar un comentario