sábado, 28 de abril de 2018

Sumidero del Campo. Pozuelo. Cuenca.

Después del "fracaso" de unas horas antes en Mataasnos, nos acercamos a visitar esta cavidad como alternativa dada su rpoximidad. Lolo y Fran ya la habían hecho hace años y Miguel la había hecho hacía poco más de un mes, aún así a nadie le importaba repetirla.

Debido a la hora, decidimos descender por la vía más directa y rápida, el pozo Skat. Con tiempo y si el grupo lo permite se puede hacer una "travesía" descendiendo por un pozo y ascendiendo por el otro.

La vía elegida, es más directa. Desde el pozo de la entrada, hay que tomar una estrecha galería a mano derecha que nos conduce a la cabecera del amplio pozo. Este pozo de 65 m nos permite descender hasta la galería inferior que luego podemos seguir unos pocos metros llegando al sifón terminal.

Después de la visita, de nuevo todos para arriba. Saliendo, empezó a llover, no demasiado, pero una vez en los coches, la situación cambió y la lluvia fue bastante más intensa... Hay que tener en cuenta que al tratarse de un sumidero en caso de lluvia puede ser peligroso... nos vino "justito"

En total la visita duró poco menos de 3 horas. Añadir que como casi todas las de Cuenca, la cavidad está instalada con químicos.


El sumidero visto desde el exterior

El descenso se hace por el "agujero" más pequeño



La entrada desde la base


Caminando hacia los pozos



Descendiendo el pozo

El sifón terminal

La salida es espectacular




No hay comentarios:

Publicar un comentario