sábado, 7 de octubre de 2017

Ferrata El Hacho. Gaucín. Málaga.

Aprovechando el viaje a Málaga, nos acercamos a Gaucín para hacer esta ferrata junto con su hermana.

Para su acceso podéis seguir este track. De camino en coche encontraréis una vaya, se puede abrir para pasar (no olvideis cerrarla para que no se escape el ganado).

La ferrata está catalogada como una K3, y en mi humilde opinión yo diría que mejor una K2. La verdad es que me esperaba algo más de esta vía, había oído buenos comentarios y aunque no está mal (siempre digo que hay que valorar muy mucho el esfuerzo tanto en tiempo y en dinero que cuesta montar una vía) tampoco era lo que me esperaba. 
Se inicia con un tramo vertical, que asciende hasta llegar a la parte más alta de la montaña. Un sencillo descenso nos acerca al punto más interesante de la ferrata, una larga y aérea escala (un electrón) que nos pondrá  prueba tanto física como psicológicamente (quizás más lo primero). Esta escala es evitable ascendiendo por la roca a su derecha, pero insisto, es la parte más interesante de la vía por lo que sería un apena perdérselo. La escala está sujeta en la parte de abajo y además hay cable de vida, por lo que no es tan complicada como había leído en alguna reseña.

Luego seguimos ascendiendo hasta llegar al final de la vía sin ninguna dificultad. 

El regreso está indicado con hitos, que nos lleva de nuevo al punto de partida.

Como ya he dicho, una vía que quizás me defraudó un poco respecto a lo que me esperaba.

La duración de la ferrata fue de aproximadamente una hora, más media de acceso y otra media de regreso. Para el regreso podéis seguir este track.




De camino a la vía

El primer tramo vertical



Ascendiendo la escala
 



La parte final de la ferrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario