sábado, 7 de octubre de 2017

Ferrata Castillo del Águila. Gaucín. Málaga.

Aprovechando los días por Málaga nos acercamos a Gaucín para disfrutar de esta fantástica vía ferrata.

Era la segunda vez que la hacía, y aunque sabía que no me iba a impresionar tanto como la primera vez, es una vía que en absoluto me importaba repetir.

Podéis visitar la entrada anterior en este blog con toda la información aquí.

Sólo comentar que aunque está catalogada como K3 igual que su hermana de Gaucín, en mi opinión esta la "ascendería" a K4. No es una ferrata sencilla, sobretodo llegados a la tirolina. En este punto hay que saber muy bien lo que hay que hacer y llevar polea tandem para tirolina de cable. Que nadie intente hacer la tirolina con ningún otro artilugio. Insisto, la tirolina aunque no es larga sí que impresiona, por su altura y sobretodo por su salida (la instalación y salida es muy aérea).

Como anécdota, puedo decir que nos encontramos a un chico portugués que se había quedado bloqueado sin posibilidad de seguir por no llevar el material adecuado. Le prestamos nuestro material y aún así le impresionó bastante.

Otra anécdota, es que a unos chicos que estaban escalando por una vía que sube al espolón al lado de la tirolina, a la hora de recuperar la cuerda se les quedó enganchada (se hizo un nudo), menos mal que Lolo pudo llegar a la cabecera de la vía y desengancharla, si no se quedan sin la mitad de la cuerda...

Si no poseemos polea tándem, podemos bajar rapelando (20m?) aunque en ese caso nos perderemos lo mejor de la ferrata: la tirolina y también nos perderemos el segundo puente tibetano.

Ferrata que aunque corta, es muy, pero que muy recomendable.

La primera parte con varios tramos de descenso



Impresionante la tirolina




El segundo puente tibetano

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario