Para aprovechar el camino de regreso hacia Valencia, decidimos acercarnos a hacer esta vía ferrata Granadina. Desde la población de Loja, tenemos que tomar una pista de tierra en buenas condiciones que en una media nos lleva a la ferrata. Es paisaje es espectacular. Aquí os dejo el track que seguimos.
Es una ferrata curiosa, ya que está formada por 4 tramos claramente diferenciados, es como hacer 4 ferratas seguidas aumentado cada vez de dificultad. Un panel informativo explica el recorrido.
El primer tramo, es el más sencillo, un corto ascenso, y una pequeña tirolina sin pendiente.
El segundo tramo es mucho más interesante, empieza también con una pequeña ascensión, y una corta tirolina también sin pendiente (este tramo lo podemos evitar si no llevamos polea tándem), el resto del tramo discurre en parte horizontal (tenemos que superar un puente tibetano) y en parte vertical, llegando a un punto en el que podemos seguir 2 opciones, subir por una estrecha grieta(la opción más atlética y complicada) o seguir por los escalones de la ferrata, por ambas variantes se llega al mismo punto. Una vez llegados al final podemos descender mediante un rápel volado de unos 16 metros (o seguir a mano izquierda para tomar el mismo descenso que luego haremos con el tramo 4).
El tramo 3, también es un tramos interesante, con algún pequeño desplome. Una vez llegamos hasta arriba del todo podemos descender de nuevo montando un rápel (20m), o podemos seguir hacia nuestra izquierda donde una senda nos permite enlazar con el regreso del tramo 4 para volver a bajar.
El 4º tramo el más difícil parte desde la misma cueva (aunque el boulder incial es evitable), con algún desplome.
Un ferrata curiosa, en un entorno espectacular.
Estrecha grieta en el tramo 2 |
Descendiendo el rápel del tramo 2 |
Por el tercer tramo |
Pequeño desplome al inicio del 4º tramo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario