viernes, 18 de noviembre de 2016

Descobriment i exploració d'un nou avenc a la Calderona (VII)

Per trobar-se en exploració  encara no podem donar cap tipus d'informació de localització. Només la crònica del descobriment i de l'exploració que anirem ampliant...

Día 11:

Carmen y Lolo

Tareas de topografía.

Día 12:

Jose, Lolo, Fran y Farma.

Visita turística para enseñar la cavidad a Fran y Farma. Se intentan resolver un par de incógnitas. En la zona de los corales, zona de mayor profundidad, se destrepa un pequeño pozo de unos 5 metros, tras una desobstrucción se desciende unos 10 metros más hasta que no tiene continuidad. Volviendo a la base de la diaclasa, y nada más superar la bifurcación por su parte izquierda, destrepan un pozo de unos 5 metros. Aquí se realiza una desobstrucción consiguiendo acceder a un nuevo pozo que por falta de tiempo no se desciende. Fin de la exploración.

Día 13:

Lolo, Jose y Toni.

Accedemos al pozo que por falta de tiempo no se descendió en la última visita. Primero, se ensancha un poco más el paso que daba acceso al nuevo pozo. Se instalan 2 multimontis a modo de cabecera y se desciende. El nuevo pozo tiene una longitud de unos 15 metros. Y permite acceder a la parte inferior de la parte izquierda de la diaclasa. Se explora toda la zona, descendiendo en total unos 20 o 25 metros desde el estrecho paso desobstruido. Un estrecho paso parece que da acceso a otro pozo aunque éste parece bastante estrecho y tenemos dudas de que se pueda descender. Queda como incógnita. Fin de la exploración.
Desobstruyendo
Superando el paso

Descendiendo el nuevo pozo

Explorando por la base del pozo





Subiendo por el pozo principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario