domingo, 11 de septiembre de 2016

Descobriment i exploració d'un nou avenc a la Calderona (V)

Per trobar-se en exploració  encara no podem donar cap tipus d'informació de localització. Només la crònica del descobriment i de l'exploració que anirem ampliant...

Día 8:
Carmen y Lolo:

Dedican la visita a reemplazar la cuerda que permite descender por el pozo principal y que estaba bastante deteriorada.

Día 9:
Lolo y Toni:

Desde la sala de acceso, seguimos por la fractura de la parte superior. Tras unos 2 o 3 metros llegamos a una zona más amplia donde podemos seguir la fractura por un estrechísimo paso que da acceso a una pequeña sala, que tras examinar no ofrece ninguna continuidad. Esta salita debe estar a escasos metros de la superficie. Volviendo atrás, descendemos por una estrecha fractura que da acceso a lo que parece un pozo. Tras bastante esfuerzo debido a la estrechez del lugar clavamos un multimonti que nos permite descender. Tal y como suponíamos, este punto va a dar a la parte superior del pozo principal. Aunque el descenso es muy limpio y sin ningún roce, y además de conseguir al menos 5 metros más de pozo, la estrechez del acceso y la incomodidad hacen descartar esta vía como la posible vía principal, utilizando a partir de este momento el "paso del bloque". Aún así, era necesario su descenso para descartar incógnitas.

Tras el descenso y alcanzado la base del pozo principal, nos acercamos a la cabecera del segundo pozo que da acceso a la cota máxima (aprox -70m¿?). Realizamos una reinstalación, para dejar el pozo con la instalación definitiva eliminando cualquier roce. Fin de la exploración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario