Aprovechando los calores del verano, por fin había llegado el día.
La llegada al río, está muy bien explicada en distintos blogs, quizás lo que no queda demasiado claro es donde dejar los coches y dónde empezar el barranco.
para dejar el coche, debemos pasar un camping. Seguimos por la pista (aún transitable para un turismo), hasta llegar a una pinada con un montón de sitio para aparcar. El sitio es fácil de identificar por la multitud de coches apararcados De hecho, si intentamos seguir por la pista un acusado descenso en bastante mal estado nos hará desistir a no ser que llevemos un 4x4.
En este punto, nos equipamos con los shorties, andando por la carretera, dejamos a nuestra izquierda unos antiguos paelleros, luego atravesaremos el río, y a pocos metros en el siguiente paso por el río ya nos podemos meter en su cauce.
El descenso es muy sencillo, ya que simplemente se trata de andar y andar... con algún pequeño destrepe y algún salto (totalmente opcional). Tras un par de horas, por fin llegamos a la zona más encañonada y estética. Hay algún tramo equipado con una cuerda que nos ayuda en su descenso pero que tampoco tiene mayor complicación (había leído cosas que asustaban...), mis hijas con 8 años y medio descendieron sin ningún problema. Como ya decía, este tramo es el más bonito y deportivo, con un par de saltos (opcionales) muy interesantes. Por fin, tras atravesar la parte más engorgada, una senda a la derecha del rio, nos da acceso a la pista que debemos seguir para volver al inicio del río donde dejamos los coches.
Quizás esperaba algo más de este "famoso" descenso. Primero, la distancia desde València (más de 2:30m), luego el descenso hasta la zona engorgada es un simple paseo por el agua, y luego el regreso por la pista se hace largo y pesado para los niños. En cualquier caso, pasamos un buen día, y es una buena actividad para combatir el calor del verano.
Felicidades por el blog, os hemos enlazado en Todoblogespeleo.com Un saludo desde Navarra.
ResponderEliminarEncantados de aparecer en vuestro magnífico blog. A ver si nos acercamos pronto por allí para disfrutar de vuestra zona. Saludos desde València.
Eliminar