jueves, 4 de agosto de 2016

Barranco de Estriviella. Valle de Hecho. Huesca.

Como en años anteriores, nos acercamos a Pirineos para realizar algunas actividades. Este año nuestro "campamento" estaba en el Valle de Hecho, planteamos hacer este barranco como primera activad por cercanía. Esta vez los componentes fuimos Carlos, Lolo y Toni.

El acceso está claramente marcado desde la Selva de Oza. Nada más llegar, dejamos el vehículo y a la izquierda sale la senda en dirección a Peña Forca que debemos tomar. Antes de aparcar, pasamos por un puente que supera la parte final del barranco.

Tras 45 minutos de subida llegamos a unos llanos donde podemos acceder fácilmente en el cauce. Tras unos metros llegamos al primer rápel.

Después de unas 3 horas llegamos al último rápel de la parte superior. He de decir que nosotros no encontramos un claro camino de escape, por lo que tuvimos que subir "campo a través" por la empinada ladera hasta dar con la senda que habíamos utilizado en la subida.

Es un barranco técnico y bastante estético, con alguna parte algo engorgada pero en general de carácter abierto. A principio de agosto el caudal era aceptable. Desconozco como está en otras épocas del año. Comentar también que no hay ninguna poza profunda.