viernes, 5 de agosto de 2016

Barranco Boca del Infierno. Valle de Hecho. Huesca

Para completar la segunda jornada barranquista por el Valle de Hecho, fuimos Raquel, Carlos, Lolo y Toni a hacer este barranco.

El acceso de hace desde la carretera, nosotros dejamos un coche en el centro de interpretación del megalitismo  y fuimos con el otro al inicio del barranco, aparcando en una explanada a mano izquierda nada más atravesar el túnel.

El acceso desde la carretera, al menos por donde nosotros bajamos, estaba bastante inclinado por lo que una cinta en un árbol nos permite instalar un corto rápel para acceder.

Una vez en el cauce, simplemente debemos caminar por éste hasta llegar a la zona más engorgada. Un pasamanos en la parte izquierda nos permite acceder a una enorme roca encastrada entre las 2 paredes verticales, sin duda la parte más estética del barranco. Desde esta roca, se supone que hay un salto pero que nosotros no hicimos (el agua en este punto está bastante turbia y no nos permitía ver el fondo), así que preferimos ser conservadores y bajar rapelando (en fin que nos "cagamos").

Siguiendo por el agua, llegamos a otro salto (este sí que lo hicimos) también muy estético, ya que hay que saltar "atravesando" la cascada.

Después de menos de 2 horas ya habíamos terminado.

Un barranco sencillo, corto pero muy bonito, la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

Accediendo al cauce


La primera parte es abierta


Accedemos a la zona más estrecha




Pasamanos de acceso

Rapelando hasta el bloque


Uno de los lugares característicos

El salto q al final no hicimos



El 2º salto

Los cuatro componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario