lunes, 29 de diciembre de 2014

Ski en Cerler

Viaje ski Cerler.

Como el año pasado, volvimos a montar un viaje de ski con toda la familia. 

Ya advertí que las previsiones meteorológicas no eran del todo propicias, pero como Xaro y Mariano no podían ir en otro momento del año, pues decidimos echar para adelante.

El primer día disfrutamos un  montón, buen tiempo y eso que sólo había 29km esquiables, y aunque la calidad de la nieve era polvo-dura, la verdad es que la encontramos genial. Por la tarde noche empezó a cambiar el tiempo y empezó la nevada...

El segundo día, mucha nieve y mal tiempo. De hecho, tuvimos que esperar para saber si abrían la estación y a qué hora. Al final sólo se abrió el telesilla de Batieselles en el sector de Ampriu. El llegar a Ampriu ya fue una odisea ya que era necesario el uso de cadenas, pero al final 1 hora y media más tarde de la hora de inicio del curso conseguimos llegar. No hubo problemas, todo se había retrasado y eran las únicas alumnas. Debido a las condiciones y para no desaprovechar el forfait, lo canjeamos por otro para cualquier otro día de la temporada para cualquier estación del grupo Aramón, y sacamos un forfait de precio reducido. Al final disfrutamos un montón, aunque sólo estaban abiertas las pistas de Ampriu y Ixarsos, la visibilidad no era mala pese a la nevada y surfear sobre nieve virgen con la tabla es toda una gozada.

Al día siguiente se preveía una día espectacular... y así fue... si no hubiera sido por el viento. Después de intentar subir hacia Ampriu, al pasar Cerler, era necesario el uso de cadenas. Era raro, ya que casi no subían coches, hasta que se nos ocurrió mirar la web: estación CERRADA por fuertes vientos. En todos los años que llevo esquiando nunca, y repito, nunca me había encontrado con la estación cerrada. Siempre abren algo, aunque sea un teleski para no devolver la pasta, por lo que sinceramente agradezco esta decisión, ya que nos cambiaron el forfait para utilizarlo cualquier otro día. Lo mismo hicieron con el curso.

En fin, que de 3 días de ski, sólo esquiamos 1 y medio, aunque eso sí, lo disfrutamos un montón.

Yo mismo.
Raquel posando para la foto
Otra cosa no, pero la cuña les sale de categoría
En Ampriu, las nenas jugando con los perros del trineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario