domingo, 27 de octubre de 2024

Pasqual Majo. Pedralba. València.

Después de la sima de ayer, buscábamos una sima que no fuera demasiado larga y que estuviera cerca para hacer en una mañana, ya que 2 de nuestros compañeros tenían que volver a Madrid y no se podía hacer muy tarde. La elegida fue Pascual Majo. Era la segunda vez que iba a esta sima y de la que no guardaba buenos recuerdos, podéis  leer la entrada anterior en este blog aquí con más información de la sima.

Esta vez, con las coordenadas correctas dimos con la boca sin problemas. Recordaba el laminador de entrada, pero la verdad es que no lo recordaba tan largo y bajo, si tienes claustrofobia no lo recomiendo.

Sin problemas llegamos al pozo de descenso, más que un pozo, es una fractura. Como teníamos poco tiempo Lolo fue el encargado de la instalación y yo de segundo. Empezamos a bajar, pero como ya sabemos en la espeleo no podemos ir con prisa y la instalación cuesta... así, que después de un rato y viendo que se nos echaba el tiempo encima, decidimos que no valía la pena seguir, así que media vuelta y para arriba. De hecho, al final Kiko y Helen ni bajaron. En fin, que Lolo y yo nos quedamos cerca del final, pero no llegamos, de nuevo se me resiste esta cavidad...

Realmente es una cavidad que no tiene nada demasiado interesante, primero el laminador y luego la fractura. Nada más.

Los 4 componentes

La boca de entrada


Avanzando por el laminador


Descendiendo la fractura










No hay comentarios:

Publicar un comentario