jueves, 3 de agosto de 2023

Ferrata du Thaurac. Saint-Bauzille-de-Putois. Francia

Esta vez nos acercamos a la zona de Putois para recorrer esta ferrata.

Se trata de una ferrata singular por su recorrido ya que en parte discurre por el interior de una cavidad. Habíamos leído comentarios espectaculares sobre la vía, y la verdad es que el recorrido es curioso pero acostumbrados a hacer espeleología para nosotros el recorrido no fue tan espectacular como esperábamos.

La ferrata comienza en la cueva de Kikouli, donde un montón de ositos de peluche nos dan la bienvenida. Habíamos leído que había una variante por un túnel, pero estaba "cerrado" por anidamiento de murciélagos así que no lo pudimos comprobar. Por favor, mucho respeto con estos animalitos que son tan necesarios y que están en claro retroceso. Subimos por la vía evidente en la que necesitaremos el uso de un frontal. El asecenso es sencillo y relativamente corto hasta salir al exterior. En este punto podremos tirarnos por una tirolina (opcional) con cable de acero que podremos disfrutar todas las veces que queramos. La tirolina no tiene demasiada pendiente y hay una colchoneta por seguridad al final. Hasta aquí podemos considerar la ferrata como una K2.

La ferrata continúa, para ello tendremos que volver por el camino de aproximación y a mano izquierda encontraremos el desvío. Cuando fuimos esa parte estaba cerrada indicando que se volvería abrir el 20 de septiembre del 2023 así que no pudimos disfrutarla.

En fin, una ferrata curiosa, sencilla y corta (quizás con la parte que no pudimos hacer ya sea otra cosa). Interesante si pasamos por la zona.



La entrada a la cueva

Ascendiendo por la vía ferrata

Salida al exterior

La tirolina




No hay comentarios:

Publicar un comentario