domingo, 23 de julio de 2023

Barranco Salto de la Novia. Cirat. Castelló.

Buscábamos una salida cerca de casa para pasar el día así que nos acercamos a la localidad de Cirat a descender el "barranco" del Salto de la Novia.

Es un micro barranco, en el que realmente sólo hay un rápel. Existe un primer rápel evitable que se instala en un árbol, que podemos hacer si queremos pasar el rato... aunque es más divertido bañarnos en la poza y dar unos cuantos saltos al agua. Luego, nos acercamos al rápel de 15 metros. Un rápel más sencillo de lo que parece en un principio, con unos últimos metros en volado. El rápel y la zona del Salto de la Novia es muy bonita, por lo que en verano la encontraremos llena de bañistas y seremos la distracción de toda la gente. Preparaos para posar en las fotos que os van a hacer.

Según la reseña que habíamos visto, pensábamos que el barranco seguía por el agua aunque sin rápeles, pero no, es imposible seguir por el cauce, está totalmente lleno de maleza, por tanto el barranco son:

3 minutos de aproximación

1 rápel de 15 metros

10 minutos de vuelta al coche

En fin, no esperéis demasiado. Sólo recomendable si os apetece refrescaros en un día de verano y pasar el día por la zona que es muy bonita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario