sábado, 11 de junio de 2022

Barranco de Costechal. Escarrilla. Huesca

Después del descender el barranco de Escarrilla, varios miembros del grupo decidimos seguir por el cauce para descender el barranco de Costechal.

Al igual que el barranco que le precede (Escarrilla), gran parte del recorrido es caminar por el cauce sin más, hasta llegar a la parte engorgada, mucho más atractiva y también deportivamente hablando mucho más interesante, tenemos algún pequeño tobogán, algún salto y un rápel, este último muy estético descendiendo por una estrecha fractura al lado de la cascada. Muy bonito.

En aproximadamente 1:30 ya habíamos terminado.

Para el retorno tenemos varias posibilidades y supongo que nosotros elegimos la peor ya que seguimos una empinada subida equipada con cuerdas fijas y nudos para ayudarnos con el ascenso, que una vez arriba nos conduce a una zona donde tuvimos que saltar una puerta metálica al lado de unas casas en construcción. Desconozco si hay otro camino, pero una vez terminen las obras no va a ser posible pasar por ahí...

Un barranco mucho más interesante que el de Escarrilla, pero que tampoco es para lanzar cohetes, aún así no está mal para combinar con alguno de la zona.



La parte más estética del barranco





No hay comentarios:

Publicar un comentario