Aprovechando el camino hacia las Alpujarras hicimos una parada en Quéntar para recorrer esta vía ferrata.
Es una vía curiosa, ya que es más bien horizontal, ganando sólo algo de altura en su parte final. Está dividida en 2 tramos, una parte K3 y otra K4 evitable.
Al inicio un puente nepalí bastante largo ( y que se mueve bastante) nos permite acceder al siguiente tramos de la vía, tras ascender unos cuantos metros por escalones, llegaremos a un sencillo puente tibetano. Una vez atravesado tenemos 2 opciones, ascender hasta el final de la vía (Parte K3) o lanzarnos por la tirolina de 33m. Para la tirolina es necesaria polea para cable. La nuestra no es High Speed y los más pequeños no llegaban al final de la tirolina.
Una vez atravesada la tirolina, y tras descender algunos escalones llegamos a un divertido puente de balancines de madera que se mueven un montón. Atravesado el puente, tendremos que ascender quizás por el punto más difícil de la vía debido al desplome. Tras superarlo enlazaremos con el tramo final de la parte K3.
No es un ferrata difícil, en mi opinión k3 y otro tramo k3+. Nosotros fuimos con los niños y la hicieron sin dificultad (eso sí, ya tienen bastante experiencia ferratera).
Como anécdota y para recordarlo, Jose decidió probar el "modo avión" de su móvil y se le calló desde el final de la tirolina.
Como teníamos cuerda y material de ascenso, bajamos a por él. Tras pasar por el mecánico de móviles, se ha quedado casi como nuevo.
El puente nepali de inicio de la vía |
El puente tibetano |
El final de la tirolina |
El puente de maderas |
Descendiendo a por el móvil |
Hola ! Gracias por la info, quería saber si la tirolina coge mucha velocidad y hace falta algún tipo de frenado, o si por el contrario se frena sola y hace falta "remar" para salir de ella. Gracias !
ResponderEliminarHola Xavi, nuestra polea no era high speed y teníamos q remar al final. En cualquier caso la tirolina no tiene mucha pendiente por lo q no creo q haya problemas en la recepción. Salu2
Eliminar