lunes, 11 de octubre de 2021

Barranco Trévelez. Granada

 Este es uno de esos barrancos que tienes pendientes desde hace mucho tiempo... por fin, aprovechando el puente de l< Constitución nos fuimos hacia las Alpujarras para, además de hacer turismo, descender este emblemático barranco.

Por distintas lesiones y enfermedades, al final de entre todos los que queríamos descender este barranco sólo quedamos Félix y Toni (yo mismo). Sabíamos que 2 personas no es lo más recomendable, pero no podíamos desaprovechar la ocasión.

Tras dejar el vehículo en el lugar de salida, nos fuimos de camino a la cabecera a la que en menos de una hora llegamos sin dificultad. El camino no está muy marcado por lo que es interesante llevar el track en el móvil o GPS.

Una vez en la cabecera, ya podíamos escuchar el ruido del agua. Comimos algo, nos equipamos y para adentro. El primer rápel,  fraccionado, es el más largo pero sencillo. Nada más entrar ya podíamos observar la belleza de este barranco junto a una placa conmemorativa de compañeros que por desgracia han perdido la vida en este barranco. Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

Es un barranco muy especial, primero por su belleza con sus zonas engorgadas, bien esculpidas por el agua y sobretodo por el color. Ese color marrón debido al lato contenido de hierro que tinta toda el agua. Añade un plus de belleza difícil de ver en otro barranco.

Sin grandes contratiempos y a buen ritmo al ser sólo 2, fuimos avanzando. Te das cuenta de que es un barranco técnico y peligroso: varias cabeceras colgadas con pasamanos para su acceso, hay varias en las que hay que autoasegurarse o montar algún que otro pequeño pasamanos recuperable. En fin, como decía es un barranco técnico. Además, varios de los rápeles son por la parte activa. 

En octubre cuando fuimos nosotros llevaba muy poca agua y aún así, había varios rápeles que impresionaban, no quiero ni pensar en entrar con más agua, puede ser casi un suicidio.

Al final en aproximadamente 4 horas ya habíamos terminado.

En mi opinión, uno de los barrancos que más me ha gustado, por su belleza y por lo técnico que es, resumiendo: Barrancazo!!!!!


Las fotos no hacen justicia





Y eso que el barranco estaba bajo









No hay comentarios:

Publicar un comentario