domingo, 31 de octubre de 2021

Vía ferrata Cortao de las Peñas. Lorca. Murcia.

Continuando por la zona de Lorca y después de haber recorrido las 2 ferratas vecinas. Por la tarde nos acercamos a esta vía.

No había podido leer demasiado por lo que íbamos sin saber qué nos íbamos a encontrar y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente.

Desde el aparcamiento, cruzamos la carretera y enseguida encontramos lis primeros escalones, tras ascender un tramo empezamos con un espectacular flanqueo horizontal. Éste está equipado con clavijas en "T" que añaden más dificultad. Este tramos es muy aéreo y espectacular y al utilizar este tipo de clavijas nos será más complicado anclarnos para descansar. Tras terminar, llegaremos a un pequeño puente mono que atravesaremos sin dificultad, hasta llegar a una escalera de cable (electrón) que nos seguirá poniendo a prueba por ser aérea y vertical. Una ve superada, llegaremos al último tramo vertical donde termina la vía. Desde aquí podemos bajar por la vía de rápeles o por la senda indicada que nos conduce al inicio de la vía.

Una vía ferrata espectacular, muy aérea y la más deportiva de la zona, la catalogaría como k3+ o k4, sobre todo por no utilizar clavijas en forma de "T". Nos gustó un montón.



Zona muy aérea y espectacular



Cruzando el puente

Ascendiendo por la escalera


El final de la vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario