domingo, 16 de mayo de 2021

Barranco de la Maimona. Montanejos. Castelló

Hacía años que quería descender este barranco. Como aún no había entrado el verano, el barranco debía llevar un buen caudal y como además anunciaban un día de mucho calor, pensé que era el día perfecto así que hacia Montanejos que nos fuimos Raquel, Mª José, Andrea, Laia, Jorge y Toni (yo mismo).

Tras informarme de las rutas y tracks, decidimos hacer combinación de vehículos para evitarnos la caminata. El primer coche lo dejamos en Montanejos y nos fuimos con la furgo hacia los Calpes para recorrer la pista que nos lleva al inicio del barranco. Aquí os podéis descargar el track del barranco donde hay un waypont de parking. El camino desde los Calpes no está en muy buenas condiciones, por lo que con un vehículo normal quizás puede ser complicado llegar hasta el final de la pista. POr lo que leí, hay varios "inicios" del barranco por lo que podemos acortar algo el descenso, en nuestro caso optamos por el barranco completo.

Una vez aparcamos y después del almuerzo de rigor, nos equipamos con neopreno completo y al agua!.

Es cierto que al principio y en otras zonas el barranco se hace algo monótono, ya que sólo hay que andar y andar, pero aún así, se disfruta del paisaje. La monotonía se rompe con buenos saltos, pequeños toboganes y cuando llegamos a las zonas más engorgadas. Una preciosidad.

Sin ningún contratiempo llegamos a la presa final, que superamos ayudándonos de un cable y luego descendiendo los altos escalones.

Superada ésta, hay algunos tramos de ferrata horizontal a ras del agua que podemos recorrer si no queremos mojarnos más o tenemos ganas de divertirnos.

Sin pérdida, llegamos a Montanejos.

Un barranco precioso, con zonas espectaculares. La verdad es que quedé gratamente sorprendido. Si tuviera algunos rápeles habría que hacer cola para descenderlo ya que no es necesario ningún tipo de material de descenso. Como decía antes, excepto por los tramos de andar, un barranco altamente recomendable. En total estuvimos unas 4 horas sin ninguna prisa y disfrutando del paisaje y repitiendo los saltos.

Nota: Aunque no tiene ningún rápel, que cada uno valore su experiencia a la hora de descender este barranco.

Pequeños toboganes

Divertidos saltos



Hay zonas en las que tendremos que nadar

La zona de la Campana, posiblemente la parte más espectacular del barranco

En esta roca hay montada una vía de escalada con presas artificiales

El salto más espectacular






El paisaje no dfrauda

Llegando a la presa

Superando la presa

Pequeñas ferratas para superar las zonas inundadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario