domingo, 21 de marzo de 2021

Ferrata Redovan. Redovan. Alacant

Siguiendo por las actividades de la zona del sur de Alicante, esta vez nos acercamos a Redován para disfrutar de esta vía.

Al igual que su vecina, esta ferrata consta de 2 partes claramente diferenciadas. La primera apta para "todos los públicos" (por supuesto teniendo experiencia en vías ferratas) y otra parte K4/K5 para lo más atrevidos.

La primera parte no la encontramos bastante masificada y eso que fuimos bastante pronto... bastante gente y varias empresas de aventura con grupos bastante numerosos.

En fin, así que esperamos pacientemente nuestro turno para empezar. Como decía la primera parte es sencilla y divertida con 4 puentes e incluso un pequeño desplome que superaremos sin dificultad.

Una vez terminada tenemos la opción de acercarnos al inicio de la parte más atlética. Esta parte asciende totalmente en vertical ganando altura rápidamente. Varios pasos desplomados y algunos pasos en los que echaremos de menos alguna grapa añaden dificultad. A bastante altura llegaremos a uno de los puntos más espectaculares de la vía, la llamada bisagra. Un paso sencillo pero muy, muy psicológico que pondrá a prueba nuestro vértigo ya que nos separa de la pared colgando sobre el vacío. a casi 100 metros de altura... es fácil pero impresiona. Si no queremos o no nos atrevemos podemos evitarlo.

Una vez ascendemos unos cuantos metros más, llegamos a otro punto interesante: una escalera metálica que ascendemos de espaldas a la montaña. Como antes, es sencillo pero impresiona. 

Una vez superado, continuamos con el ascenso hasta llegar a otro espectacular puente. Tras atravesarlo ya casi estanos en el final.

Atención en el regreso, aunque la senda está clara, sí que hay algún paso que aunque no tiene dificultad sí que es cierto que un resbalón podría tener un fatal desenlace. Mucho cuidado. Algún cable de vida no hubiera venido mal en algún punto ( y los hay) pero faltan...

Otra magnífica vía ferrata que rivaliza con la de Callosa y de las cuales no sabría cual es mejor... así que hay que recorrer las 2 para opinar.... bien vale la pena acercarnos por la zona un fin de semana.


Varios puentes al inicio de la vía


Corto pero divertido, los escalones se mueven un montón



Ascendiendo por el tramo K5

La famosa bisagra


La escalera, muy aérea

El último puente

Las vistas del pueblo de Redován


No hay comentarios:

Publicar un comentario