jueves, 30 de julio de 2020

Barranco de Las Majadas o Barranco de la Hocecilla. Cuenca.

De nuevo volvimos a la serranía de Cuenca a disfrutar unos días de vacaciones por aquellos parajes que tanto nos gustan.

Una de las actividades que teníamos pendientes hace tiempo era el descenso de este barranco, sí que para allí fuimos con los más pequeños del grupo.

Para el acceso, nosotros optamos por realizar la combinación de vehículos ya que nos evitamos una larga caminata de vuelta. Para ellos debemos dejar el segundo coche cerca de Villalba de la Sierra donde termina el barranco. Para el inicio, dejamos el coche al lado de la carretera, que saltando el quitamiedos y por un camino poco marcado descendemos en apenas 15 minutos hasta el barranco y la cabecera del primer rápel. Hay varios tracks en wikiloc, pero este indica claramente donde hay que dejar cada uno de los vehículos y donde empieza y termina el barranco.

Es un barranco sencillo si no lleva agua, con una parte encajonada de gran belleza. La verdad es que no esperábamos encontrar algo así por la zona.... Alguno de los rápeles son muy estéticos, por lo que con agua debe ser espectacular. Tiene unos diez rápeles, siendo el más largo de 12 metros, por lo que 2 cuerdas de 15 m son suficiente.

En esta época, el barranco iba seco, aunque sí que esperábamos encontrar alguna marmita con agua, como así fue. Con el calor que hacía estos días se agradecía el chapuzón. De hecho hicimos hasta un pequeño salto. Los pequeños disfrutaron un montón.

Una vez llegados al final del barranco, en apenas 10 minutos llegamos al segundo vehículo.

Como decía un barranco sencillo (si está seco) y con una parte muy estética que debe ser espectacular si lo descendemos con agua.

A nosotros un grupo de 6 personas con niños con calma y disfrutando nos llevó un total de 3 horas.


Un rápel muy estético, lástima que la foto no haga justicia.

La pate más encañonada es espectacular



Al final nos tuvimos que mojar

Pasando en oposición




No hay comentarios:

Publicar un comentario