domingo, 22 de septiembre de 2019

Bercolom Inferior.

Esta vez nos acercamos a Tuéjar para hacer la parte inferior de este clásico barranco valenciano. Algunos ya lo habíamos hecho integral, pero como íbamos con los pequeños, sólo fuimos a hacer la parte inferior que es acuática.

En dirección a Ademuz y poco antes de llegar a Titaguas tomamos una larga pista en dirección a Zagra que se puede recorrer con un turismo, aunque con precaución, ya que no se encuentra en muy buenas condiciones. Tras media hora de recorrido llegamos a la zona de recreo de Zagra donde dejamos el vehículo e iniciamos el camino a pie por la pista que en poco más de 15 minutos llegamos al cruce de la pista con el barranco. En ese punto nos metemos en el cauce. 

Nos equipamos con los neoprenos y arneses y nos metemos en el agua. 

Primero llegamos a un pequeño tobogán.


Seguimos andando por el cauce, a veces por el agua a veces siguiendo un pequeño sendero.


Tras unos minutos llegamos al primer rápel de 5 metros, que descendemos sin problemas.



Un bello rincón en la base del rápel
Tras caminar unos minutos llegamos al segundo rápel, el punto álgido del barranco. Un precioso rápel de 17 metros con recepción en el agua. Aún así, una pequeña plataforma nos permite hacer pie. Si revisamos bien la zona se puede saltar desde aproximadamente la mitad del rápel.


El lugar es espectacular
Después de descender el rapel y disfrutar de la zona, llegamos al último rápel de 15 metros.



Tras descender este último rápel, en unos 5 minutos llegamos a la zona de aparcamiento. Al final tardamos en total unas 2 horas en completar toda la actividad. Un barranco muy bonito, que quizás se nos quedó algo corto. Volveremos para hacerlo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario