Al día siguiente seguimos este track para llegar a la sima. La pista es larga, pero se encuentra en bastantes buenas condiciones. Un hito de piedras nos indica el camino que hay que recorrer a pie para llegar a la boca que se encuentra apenas a 50 metros del camino.
La boca de la cavidad |
La amplia boca en rampa nos conduce hasta el primer pozo de 18m. Un amplio pozo lleno de concreciones, muy, muy bonito.
Descendiendo por la rampa de entrada |
Pequeña trepada para acceder al siguiente pozo |
Este pozo es también muy muy amplio y bonito. En la base del pozo la topo hace referencia a un pequeño lago, pero no encontramos nada, estaba seco. Desde la base podemos trepar hasta la sala lateral. Hay una colonia de murciélagos que intentamos molestar lo menos posible.
Pequeña colonia de murciélagos |
Todo el suelo está lleno de murcielagina, pero la sala bien vale una visita. Curiosas formaciones parecidas a enormes hormigueros.
Bellos rincones |
Tras el ascenso, nos acercamos a la Galería Colgada. Instalamos también el pasamanos, pero no entendemos cual es su utilidad ya que se puede acceder a dicha galería desde la cabecera del primer pozo... no se, igual nos perdimos algo...
Esta sala está llena de formaciones, y posee un pequeño lago. Bien vale la pena su visita. Una vez vista, nos fuimos hacia el exterior.
Una sima preciosa, llena de formaciones, que bien vale la pena su visita. La única pega es su longitud, ya que nosotros tardamos aproximadamente solo 2 horas y media en visitarla en su totalidad.
Gracias por respetar los murciélagos. Que importante albergar está biodiversidad cada vez la atacada. No merecen molestias tan valiosos animales. Y son nuestros grandes aliados contra insectos perniciosos.
ResponderEliminarPor supuesto Jorge! son ellos los amos de las cuevas, nosotros sólo estamos de paso invadiendo su hábitat. Siempre tenemos el máximo cuidado y respeto por estos seres tan importantes en el ecosistema.
ResponderEliminar