sábado, 9 de marzo de 2019

Sima Gótica. Caudiel. Castelló.

Hace unas semanas por estar "ocupada" y por falta de tiempo, nos quedamos con las ganas de visitar esta preciosa sima de la que tanto y tanto había oído hablar.

Como está relativamente cerca y es sencilla, para allí que nos fuimos Mª José, Raquel y Toni (el que escribe estas líneas).

Aunque eran pocos metros de pozo, sí que era la primera vez que salía como líder de la manada realizando la instalación de la sima, además me habían comentado lo "divertida" de que es la entrada (y sobretodo la salida) de la boca debido a su estrechez... todo esto le añadía un plus de intensidad a la actividad... Al final, todo fue más sencillo de lo que parecía.

Para llegar, desde la población de Caudiel tenemos que seguir este track que se puede recorrer con un turismo (despacito) sin problemas.

Una vez dejamos el coche, en unos 10 minutos accedemos a la estrecha boca. La cavidad está todas instalada con parabolts con chapa, aún así nosotros atornillamos un par de spits, el primero en la cabecera y el 2º casi al final del pozo para fraccionar y evitar un pequeño roce. Con una cuerda de 30 metros es suficiente.

Una vez en la base del pozo, empezamos a buscar y recorrer todos los "recovecos" ya que sin conocer la cavidad el camino no es evidente. Tras buscar y buscar encontramos el camino al resto de salas. Impresionante! Cada rincón es una preciosidad, y cada rincón nos sorprendía aún más. Hicimos un montón de fotos, y nos metimos por todos los recovecos (insisto que no siempre es evidente), por un lado hasta dar con la figurita de rey de un belén que alguien puso allí... y por otro, cuando ya iba a desistir, dimos también con el precioso y curioso "microbosque de abetos".

Una sima que no nos defraudó en absoluto y la cual volveremos con compañeros que por distintos motivos no pudieron venir.

Una mañana genial. Al final estuvimos  unas 3 horas, y podrían haber sido más si no hubiera sido porque teníamos que volver pronto... las horas pasan volando admirando cada rincón...

Entrando a la sima


El único pozo de entrada

Nada más bajar ya empiezan las formaciones















El bosque de Pináculos








No hay comentarios:

Publicar un comentario