sábado, 16 de marzo de 2019

Barranco de Cantacuc. Catamarruch. Alicante.


Ignorando la vorágine fallera nos escapamos María José, Raquel, Toni, Lolo, Oscar y Carlos (un servidor) al barranco de Cantacuc, también llamado de Cucales o de Benialfaquí. La distancia a recorrer entre el principio y el fin del barranco no es muy larga, pero es una pista con bastantes cuestas y como hacía bastante calor decidimos hacer combinación de coches. La aproximación al principio del barranco no tiene mucha pérdida, teniendo que bajar la ladera siguiendo algunos hitos y rastros de senda.
Fuimos bajando a buen ritmo los rápeles del barranco hasta que llegamos al R6, donde otro grupo bastante numeroso estaba haciendo prácticas de rescate. Nos dieron envidia, y desde este punto hasta el final del barranco estuvimos probando bloqueos del ocho, rápeles desembragables e incluso un pequeño rápel guiado para evitar la hipotética agua que podría haber entre el R11 y el R12 (con el invierno tan seco que llevamos, la marmita del R11 no tenía ni gota).
El barranco en sí es bastante cerrado y divertido, enlazando los doce rápeles que tiene sin andar mucho entre uno y otro, siendo su punto álgido el R9 de 23 metros que es muy, muy bonito. Con agua debe de ser una pasada dicho rápel y también algunos otros.
El barranco es fácil y yo lo consideraría de iniciación siempre y cuando no lleve mucha agua.
Entre pruebas y demás acabamos a eso de las 17:00, y nos fuimos a comer-merendar-cenar al pueblo de Planes. Después volvimos a las fallas. Pese a que el barranco es de juguete para algunos de nosotros, nos lo pasamos bien charlando y riéndonos. ¿Qué más se puede pedir?

Toni negociando el primer rápel, hay que salirse a la derecha para no caer a la poza

En muchos puntos el barranco es muy bonito, con la combinación de roca y vegetación

¿Qué estarán mirando? Seguramente una nueva especie de escarabajo pelotero...


En algunos puntos el barranco se estrecha...
El R9, superbonito, sólo por él vale la pena venir

El R9 colgando desde arriba

Y aquí desde abajo. Las paredes están tan pulidas que es una gozada descolgarse

Toni montando el rápel guiado entre el R11 y el R12

Y María José pasándolo

Salida del barranco desde donde dejamos el segundo coche. La zona es muy bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario