Esta vez nos desplazamos a Almería, a pasar unos días por estas tierras andaluzas... La primera actividad, esta vez en familia, fue descender el barranco del Pasillo. No teníamos demasiadas reseñas sobre este barranco, pero por lo que habíamos leído no parecía difícil.
Para llegar a la cabecera seguimos este track. Desde Alhama seguimos con los coches por la carretera que sale al suroeste de la población. Si queremos hacer combinación de vehículos (no es del todo necesaria), podemos dejar el primer coche en el punto donde la carretera atraviesa el barranco. Seguimos ascendiendo por la carretera hasta el punto donde tenemos que seguir a pie, ahí dejamos los vehículos. Siguiendo un sendero, en una media hora llegaremos al punto en que la senda llega al barranco, es ahí donde nos adentramos en su cauce.
A los pocos metros de entrar en el barranco nos encontraremos el primer rápel. Este rápel de unos 12 m está instalado en 2 puntos distintos, por si queremos evitar el agua residual. Siguiendo por el cauce, superando destrepes, algún pasamos y algún pequeño rápel llegamos a la parte más encañonada y estética del barranco, es el punto más interesante, con un rápel de 15 m. El rápel es sencillo pero no así su acceso, ya que para acceder a la cabecera hay que superar un pasamanos (ya instalado en fijo) . Todo esto es bastante aéreo por lo que tuvimos que ayudar a los pequeños.
El barranco estaba seco, aunque es fácil encontrar alguna marmita con agua. Casi todas evitables, nosotros no nos mojamos en ningún punto del recorrido.
Un barranco "sencillo" pero al que sólo se debe acceder si ya se tiene experiencia previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario