Después de solicitar los permisos necesarios y de recoger la llave en Pliego nos fuimos para la boca Arantxa, Elia, Nuria, Javi, Rubén, Lolo y Toni (yo mismo). Por cierto, los permisos se pueden solicitar a través de esta web: www.simadelahiguera.es, donde además del permiso os darán toda la información necesaria para la visita de la cavidad.
Siguiendo este track llegamos sin problemas a la boca.
El descenso del pozo de entrada de 70m no tiene demasiada dificultad. Quizás el último tramo de unos 20m y más estrecho es un poco más complicado, pero nada destacable.
Una vez llegamos a la base del pozo, empezamos a disfrutar de la belleza de esta cavidad. En este punto nos quitamos todo el material de verticales ya que ya no nos será necesario hasta la salida.
El camino está perfectamente marcado y balizado. Comentar que llegados a la Sala del Lago ésta se puede pasar en oposición simplemente mojándonos los pies hasta la rodilla. No es necesario mojarse (además es una zona protegida). Nosotros perdimos bastante tiempo en quitarnos el mono por si nos mojábamos, pero como ya he comentado, con un poco de habilidad se pasa fácilmente.
Una cueva con increíbles formaciones que nos sorprenderá durante todo el recorrido. Una visita recomendables al 100%.
Ruben, Nuria, Arantxa, Jose, Toni, Lolo y Elia |
Lolo es el encargado de la instalación |
El pozo de entrada, es el único sitio donde necesitaremos el material de verticales |
BUn bonito rincón. |
Sala del Jago |
Exclusivas formaciones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario