domingo, 20 de diciembre de 2015

Barranco de Ortiz. Millares. Valencia.

Planteábamos una salida cercana, no muy exigente para "matar el gusanillo" así que nos fuimos a hacer este barranco Mª José, Raquel, Carmen, Oscar, Lolo y Toni (yo mismo).

Para llegar al inicio del barranco, saliendo de la población de Millares por la carretera cv-580 en dirección a Bicorp, después de unos 2.5km tomamos una carretera a la izquierda perfectamente asfaltada, por esta carretera seguimos hasta llegar a una casa (el camino al final está sin asfaltar pero se puede recorrer con un turismo). Una vez allí nos equipamos y en unos 5 minutos (el camino es muy evidente) llegamos al inicio del primer rápel de 10m, muy característico al tener una roca incrustada y el cual no tiene ninguna dificultad. Nosotros seguimos este track.

Tras 2 rápeles más de 14m y 12m también sencillos, llegamos al impresionante rápel de 30m que nos saca de la parte más encañonada del barranco. Una vez abajo seguiremos el lecho del barranco hasta llegar aun pequeño rápel de 10m que da acceso al rápel de unos 30m (18+12). Este rápel se puede hacer fraccionado sin ningún problema en una amplia repisa que nos permite montar el siguiente rápel. Había leído los problemas con las ramas de la higera, es aconsejable que el primero vaya extrayendo la cuerda de la saca a medida que desciende, para evitar que se pueda enredar. Por fin, tras caminar unos minutos llegamos al último rápel (si queremos llamarlo así) de 25m, ya que realmente se trata de un fácil destrepe sin ninguna dificultad y que nos permite llegar al río Jucar.

Una vez hecha la foto de grupo, ascendemos por el margen izquierdo del barranco con fuerte pendiente por una senda (a veces no demasiado marcada) que nos acerca hasta el vertedero del pueblo, a partir de aquí seguimos el camino que nos acerca al coche. Como he dicho antes, basta seguir este track.

Un barranco completamente seco, con una primera parte encañonada y bastante estética, sin dificultad (excepto por la longitud del 4º rápel). Nosotros tardamos unas 2.5 horas en hacer el barranco, con muchas fotos y risas. Luego, comida en el pueblo de Millares. Un día redondo

Descendiendo el primer rápel

El 1er rápel desde abajo

2º rápel

3er rápel

3er rápel











rápel de 30m



El último "rápel"

Carlos, Mª Jose´, Raquel, Carmen, Óscar, Lolo y Toni.























No hay comentarios:

Publicar un comentario