domingo, 30 de octubre de 2022

Ferrata Cuerda de la Graja. Duruelo de la Sierra. Soria.

Aprovechando el puente de octubre, esta vez nos acercamos a tierras de Soria. Una de las actividades que planteamos fue visitar de esta vía ferrata.

Atención, es una vía ferrata de pago, el precio es de 7€ si vamos por libre independientemente de la edad. El pago se puede gestionar a través de Aventura Urbión

Se trata de una vía sencilla, pero espectacular por su entorno. No es una vía en la que ganamos altura, si no que realiza un recorrido horizontal aprovechando al máximo la preciosa zona. La tirolina tiene 5 puentes de madera y otros 2 puentes mono.

Para acceder de desde la población de Duruelo de la Sierra, donde tomaremos una pista a Castroviejo que nos lleva a una explanada donde debemos dejar el coche, siguiendo la carretera a pie unos metros tomaremos una senda hacia Cueva Serena, que nos conduce hacia el inicio de la vía. 

Como comentaba el recorrido es sencillo, perfecta para iniciación para niños con experiencia, el punto más difícil es un ascenso vertical catalogado como k3, que es evitable. Todo el recorrido y tramos están perfectamente indicados. 

Al finalizar la vía existe una tirolina de 160 metros, que no podremos realizar si vamos por libre. En la web de Aventura Urbión, explica las opciones que tenemos si queremos disfrutar de la tirolina.

Añadir que al lado de donde se deja el coche, existe una pequeña vía k1 de iniciación para los más pequeños.

Una vía sencilla, en la cual no ganaremos mucha altura, pero de la que disfrutaremos de un paisaje increíble. Totalmente recomendada, no tanto por su parte deportiva, si no por el entorno. A nosotros, haciendo un montón de fotos nos llevó aproximadamente 1 hora y media en recorrerla.


El primer puente


2 puentes más, todos sencillos.

La zona es espectacular

El punto más difícil de la vía, no es complicado pero si no lo tenemos claro es evitable.


Puente mono



Tramo que superaremos en oposición



Sin ser muy vertical, en algunos puntos alcanzamos algo de altura


Otro puente mono


No hay comentarios:

Publicar un comentario