viernes, 9 de julio de 2021

Barranco de la Pez. San Juan de Plan. Huesca

Varios amigos nos comentaron que iban a pasar unos día de barranquismo por el valle de Chistau, así que para allí que nos fumios. Al final nos juntamos  Raquel, Félix, Paco, Kiko, Jesús, Jose, Yago y Toni (yo mismo).

El primer barranco fue el Barranco de la Pez, un barranco que no conocíamos y el cual nos aconsejaron.

Se puede acceder en vehículo hasta el refugio de Tabernés, para ello desde San Juan de Plan tomamos la pista que conduce al refugio de Biados, y poco antes de llegar tomamos el desvío hacia Tabernés, un lugar espectacular. Eso sí, la pista en los últimos metros no está en muy buenas condiciones, por lo que aunque no es necesario un todo camino, al menos usar un coche alto o que no nos estimemos demasiado.

Tras comer algo iniciamos el camino hacia la cabecera del barranco de más de una hora de duración.

Llegados a la cabecera nos equipamos con el neopreno y arnés al agua!

Se trata de un barranco de montaña, bastante abierto excepto una zona engorgada. No tiene grandes dificultades, quitando de algún pasamanos recuperable. El rápel más largo es de 15 metros además de un salto salto de 8 metros bastante interesante que se puede evitar rapelando de un árbol. Ha sido reequipado recientemente por lo que todas las instalaciones están en perfecto estado. 

Tras 3 horas, llegamos al puente donde termina el barranco.


Foto de grupo de camino hacia la cabecera

Barranco de montaña de carácter abierto














No hay comentarios:

Publicar un comentario