domingo, 24 de noviembre de 2019

Barranco de Tuesa. Calles. València.

Con este barranco nos llevamos una muy grata sorpresa... No esperábamos demasiado, simplemente buscábamos un barranco seco con rápeles cortos para ir con los más pequeños. El barranco cumplió con lo que buscábamos, pero además fue mucho más bonito e interesante de lo que pensábamos.

Para llegar desde la localidad de Calles, debemos seguir este track hasta desde el área recreativa de Puente Alta.

Desde el aparcamiento podemos hacer combinación de vehículos si lo deseamos aunque no es necesaria, en media hora caminando llegamos a la entrada del barranco. Por cierto, la pista está en buenas condiciones para acceder con un coche normal si se decide realizar combinación...

Una vez llegamos a la presa, nos equipamos e iniciamos el primer rápel. Cuidado con el acceso a la presa ya que es un poco expuesto, nosotros montamos un pasamanos para que se aseguraran los más pequeños.

Tras entrar en el cauce, llega una sucesión de 6 rápeles (16m, 5m, 3m, 9m, 11m y 11m) cada cual más bonito e interesante. No son largos, pero tampoco son demasiado sencillos, las paredes son irregulares con tramos en volado. Aún así, los pequeños los descendieron sin dificultad disfrutando un montón.

Tras 3 horas de descenso sin ningún contratiempo, llegamos a la carretera que en pocos minutos nos conduce a los vehículos.

Luego podemos acercarnos al área recreativa de Puente Alta donde podemos seguir disfrutando de la zona.

Una grato descubrimiento este barranco...

Equipándonos para el primer rápel

El primer rápel, se podría descender por los escalones pero faltan algunos...



El pasamanos instalado en fijo por si la poza se llena de agua. Nosotros lo hicimos para practicar.



El entorno es muy bonito



Tan sorprendidos como nosotros al encontrarnos

Algunos rápeles son muy estéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario