sábado, 13 de julio de 2019

Descenso del Cabriel con flotadores. Área recreativa El Tete. Hoces de cabriel. València.


Hace tiempo que teníamos pendiente esta actividad, ideal para un día de verano con los más pequeños. Así que la noche antes tomamos la decisión de ir para las Hoces del Cabriel (últimamente cada vez planificamos menos las actividades).

Por la mañana pasamos a comprar los flotadores y empezamos el camino hacia la hoz del Tete. Como comentaba, la decisión fue "pensat i fet", por lo que tras una rápida búsqueda en maps para allá q nos fuimos...

Todo parecía correcto, pero cuando ya estábamos llegando, nos dimos cuenta que nuestro camino estaba al "otro lado" del área recreativa del Tete. Además, tampoco teníamos claro que la pista de acceso a la hoz, fuera transitable para un turismo... corregir el error era casi una hora más de coche... Al final, pudimos llegar al embarcadero (de donde terminan todas las empresas de aventura) pero "al otro lado" del río. Ahora había que ver si era posible el acceso al cauce y sobretodo, si podríamos cruzar...

Tras las comprobaciones pertinentes todo parecía posible. Así que hinchamos flotadores y la barca que llevábamos, nos pusimos los "shorties" y al agua.

La experiencia es muy divertida, simplemente hay que dejarse llevar por la corriente y evitar "chocar" con las cañas o algún árbol que hay por el camino....

Tras superar 3 zonas de rápidos muy divertidos y a la hora de haber iniciado el descenso llegamos a la zona de salida. Ésta se encuentra en el margen izquierdo del río, es fácilmente identificable por lo pisada que está la orilla, y por haber un árbol del que cuelga una cinta roja. Vamos, no tiene pérdida. Aún así, si nos pasáramos de largo, un enorme árbol caído sobre el río, que lo cruza de parte a parte, nos permite cogernos a él a modo de puente.

Una vez fuera del agua, cogimos los flotadores y la barca y caminamos de nuevo al inicio por la pista, en poco más de 10 minutos hacemos el recorrido de vuelta hasta el embarcadero. Ahora teníamos otro problema, había que intentar cruzar el río para llegar a nuestros coches, no parecía fácil con la fuerte corriente, pero al final fue más sencillo de lo que parecía.

Después de comer, repetimos la travesía.

Un día fantástico de risas con amigos.

Nota: Para llegar si venís de València o por el norte este es el track en google maps:

https://goo.gl/maps/8VgV63QhPwurRJ356

Si venías por el sur, tenéis como alternativa la zona en la que estuvimos nosotros, seguramente más cercana y sobretodo mucho más tranquila:

https://goo.gl/maps/KYqTdKXbEAHXY52UA

Nota2: Un neopreno (shorty) es aconsejable si vamos a estar en contacto con el agua. Si el flotar es lo suficientemente grande no es necesario. Una buena opción es el uso de escarpines, ya que los pies sí que van dentro del agua. Lo dicho, no imprescindible pero sí recomendable.



Un árbol que hay que esquivar (justo lo contrario de lo que hicieron los de la barca)





Zona de salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario