domingo, 11 de noviembre de 2018

Sima del Cacao. Villaluenga del Rosario. Cádiz.


Aprovechando los días que pasamos por tierras andaluzas, concretamente en Villaluenga, nos acercamos a visitar esta cavidad.

El inicio del sendero, parte desde el mismo pueblo de Villaluenga cerca de la plaza de toros. El sendero está bien marcado en su parte inicial, aunque ya no está tan claro en su parte final. Lo mejor es descargar un track. Tras casi 2 horas de caminata y subida llegamos a la boca.

La boca está dividida en 2 bocas debido a varios bloques que la bloquean dejando dos posibles entradas. Nosotros dudamos por qué parte entrar y al final la decisión fue la equivocada. La mejor opción es entrar por la boca pequeña instalada con 2 químicos. Esta boca, es la que nos llevará a la galería que parte a 50 metros. Nosotros, como decía, entramos por la boca más amplia que nos permite llegar al otro lado de esta galería donde el recorrido es muy corto, pero alcanzar el otro lado de la galería desde ese lado del pozo es muy complicado debido al enorme péndulo que habría que realizar. Así, que nos tuvimos que conformar con disfrutar del descenso, la corta galería y volver a subir. (No teníamos tiempo para más).

Una pena no haberla podido visitar en su totalidad, a la próxima.

Iniciando la instalación

Precioso pozo

La vistas durante el descenso son impresionantes

Hasta aquí llegamos nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario