domingo, 1 de enero de 2017

Ferrata Montejaque. Málaga.

Aprovechando que íbamos a pasar el fin de Año por la zona de Málaga, nos acercamos a realizar esta ferrata.

Para acceder, lo más sencillo es aparcar delante del cementerio de Montejaque, desde aquí seguimos la carretera de subida a la ermita y nos desviamos por una senda que sale a mano derecha en la primera curva. Podéis seguir este track. Mucha atención durante la senda de acceso a la ferrata, ya que si no descendéis hasta abajo del todo empezareis la ferrata a mitad del primer tramo (como nos pasó a nosotros) perdiéndoos unos cuantos metros de ascenso. El primer tramos es totalmente vertical y de una longitud de 90 metros. Tiene un pequeño desplome que nos obliga a tirar de brazos pero que se supera sin dificultad.

La parte más interesante de la ferrata es la larga (70m) y aérea tirolina. La tirolina es opcional, pudiendo llegar al 2º tramo de la ferrata bordeándola. Para la tirolina recomendamos una polea speed, ya que la nuestra no lo era y nos quedábamos a unos cuantos metros del final por lo que nos tocaba ir braceando por el cable. Si no tenéis una cuerda lo suficientemente larga para recuperar la polea, siempre existe la posibilidad de hacer a pie el recorrido de la tirolina para recuperarla.

Una vez superada la tirolina, nos queda el segundo tramos de la ferrata (también opcional). Al igual que el primero es de 90m, el cual tiene un desplome corto pero bastante acusado y más complicado que el anterior. Aún así, debido a su corta longitud se puede superar sin grandes complicaciones, eso sí, si alguno no tiene demasiada fuerza de brazos lo puede pasar algo mal...

Una vez llegamos arriba del todo, unos hitos nos indican el camino a seguir. Nos encontraremos con una escalera metálica que nos permite superar una valla que da acceso a un campo. Éste lo tendremos que bordear por su parte izquierda hasta llegar a una ermita. A partir de aquí seguimos la carretera hasta el punto de partida.

A un grupo de 3 personas nos llevó aproximadamente 2 horas y media en total (acceso, ferrata y retorno).



Preparando la tirolina

La tirolina



Preciosas vistas

Superando la valla







No hay comentarios:

Publicar un comentario