Aprovechando los días que pasamos en Las Majadas, decidimos ir con los niños a la Cueva de los Moros para realizar una actividad en familia.
Como no teníamos 4x4 y no sabíamos como podía estar el acceso por pista desde los Callejones, decidimos acceder a la cueva por el Norte, es decir seguimos por la carretera CUV-9113 (de las Majadas a Poyatos) y una vez salimos del pueblo, aproximadamente a 2km sale una pista en muy buenas condiciones que lleva a la Fuente del Tejo donde dejamos los coches. Desde la fuente, buscamos un paso que subiera a las Muela, y lo encontramos, siguiendo una senda de animales, llegamos a un punto donde se podía subir sin ninguna complicación. Una vez arriba, seguimos las coordenadas hacia la cueva.
Estas son las coordenadas de la boca:
40º 18' 25,745''N
1º 59' 11,853''W
(Datum WGS 84)
Y aquí tenéis el track
La entrada es un hundimiento de la galería principal, que da acceso a lo que en su día fue un río subterráneo. La entrada es un poco incómoda ya que hay que arrastrarse unos cuantos metros pero no tiene ninguna dificultad. Como ibámos con 7 niños de edades comprendidas entre los 3 años hasta los 7, nos dedicamos a seguir el camino más sencillo por la galería principal. Hay un par de pasos donde unas cuerdas fijas nos ayudan a superarlos, y en los que tuvimos que ayudar a la "manada" para pasar, nada complicado. Fuimos avanzando hasta que el techo empezaba a bajar y la galería se hacía incómoda, en este punto nos dimos la vuelta.
Una buena experiencia para los niños (y los padres) ya que la cueva muy es bonita e interesante. Lo pasamos genial.
No teníamos cámara de fotos, así que pongo algunas capturas del vídeo que hicimos, no tienen buena calidad, pero era esto o nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario