sábado, 6 de julio de 2024

Río Verde. Otívar. Granada.

Hace años que tenía pendiente el descenso del río verde. Unos amigos de Madrid habían perdido los permisos así que surgió la oportunidad y no había que desaprovecharla, así que hacia Granada nos fuimos Maria José, Raquel y Toni, donde quedamos con Kiko.

El río verde en teoría se puede descender sin material de verticales, pero alguno de los saltos además de alto son muy técnicos, además hay que valorar muy bien el caudal,  por lo que no recomiendo ir sin arnés ni cuerda. Estuvimos leyendo un montón sobre la opción de combinación de coches, pero no es recomendable ya que hay que invertir mucho tiempo, por lo que es recomendable aparcar donde finaliza el recorrido y remontar el río por una senda.

EL parking es privado y de pago, por lo que hay que consultar tanto el horario de apertura como de cierre. EL camino no está en muy buenas condiciones, pero se puede recorrer con un turismo, eso sí, muy despacio y con precaución (sobre todo a la vuelta ya que es cuesta arriba).

El río verde es un descenso sencillo, divertido y muy estético. Para mi gusto he echado de menos alguna zona engorgada y que fuera un descenso algo más técnico.

Un descenso recomendable, pero del cual esperaba un poco más...

Camino hacia el inicio del barranco

Punto de inicio, hay q remontar unos metros por el agua

Zonas muy estéticas

Algún tobogán



Algunos rápeles son por el activo




No hay comentarios:

Publicar un comentario