domingo, 16 de junio de 2024

Barranco de la Peonera. Guara. Huesca.

Siguiendo con el fin de semana por Guara, el domingo decidimos descender el barranco de la Peonera, otro clásico que teníamos pendiente.

En este barranco no es necesario material de verticales, a no ser que por su caudal queramos asegurarnos en algún paso o destrepe, pero no es lo normal.

La parte inicial es la más bonita con diferencia, ya que es donde se encuentra la parte más engorgada y divertida. Aquí encontraremos el sifón Anais, donde por desgracia se produjo un triste accidente. El sifón no tiene ninguna dificultad, sólo hay que estar atentos para evitarlo. Nosotros lo superamos sin darnos cuenta...

Al poco de inicial el descenso Kiko se dobló un tobillo de forma fortuita, aunque le dolí, pudo seguir avanzando. (3 meses después he de añadir que aún tiene dolor, por lo que al final fue más grave de lo que pensábamos).

Durante el descenso conocimos a unos chicos que se conocían muy bien el barranco y que nos fueron indicando los pasos más divertidos: saltos, sifones, etc. por lo que pudimos disfrutar el barranco al 100%.

Zonas engorgadas de gran belleza




Uno de los saltos más espectaculares

La presa de Bierge. Ahora está prohibido acercarnos (y menos saltar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario