sábado, 4 de noviembre de 2023

Sima del Soldado. Molina. Málaga.

Kiko me comentó que había que había quedado con Guille para quedar en casa de Paco para hacer algunas simas por la zona. Sin pensarlo demasiado cargué material y quedé con ellos de camino en un punto intermedio.

La primera sima fue la sima del soldado que estaba cerca del alojamiento. Tras unos minutos caminando llegamos a la boca. Allí coincidimos con un grupo de espeleo que tenían las mismas intenciones, así que tras organizarnos y compartir cuerdas fuimos bajando. Al principio, unas cuerdas fijas a modo de pasamanos nos ayudan a progresar. La instalación no era muy correcta, pero parece que está montada así por temas de exploración.

Tras descender el primer pozo, llegamos a un estrecho pozo vertical que nos pondrá a prueba. Una vez superado llegamos a una amplia sala con una colada espectacular.

Luego descendimos el siguiente pozo, donde empieza una zona algo laberíntica. Después de varias salitas y de no interpretar bien la topo pensamos que ya habíamos terminado, por lo que decidimos tomar el camino de ascenso. Luego descubrimos que nos habíamos dejado parte de la cavidad, una pena. Habrá que volver algún día...

Una sima entretenida, que no está mal. Interesante si no te pilla muy lejos, no tanto para ir desde València.

Boca de entrada

Acercándonos a la parte más estrecha

Paso vertical estrecho


Espectacular colada que debemos descender

Rincones de gran belleza


Foto de grupo






No hay comentarios:

Publicar un comentario