sábado, 29 de abril de 2023

Ferrata Peña del Cid. Libros. Teruel.

Ferrata Peña del Cid

Después de visitar la otra ferrata de Libros (Peña Grajera), nos acercamos a la nueva ferrata de Peña Grajera. Para acceder a ella no hay ni que mover el vehículo, ya que el camino parte desde el pueblo de Libros.

Tras unos 30 minutos de cómodo camino llegamos a la vía. De camino, ya vemos la Peña del Cid y el agujero por el que vamos a pasar, se ve impresionante.

Cuando llegamos, estaba la guardia Civil y una ambulancia al otro lado del río. Nos temimos lo peor, pero al final se trataba del rescate de una mujer que por un resbalón se había lesionado antes de iniciar la vía. Nada grave, pero no podía caminar. Desde este blog, le deseamos un rápida recuperación.

Una vía técnica, aérea y divertida, nos gustó mucho. Mis hijas tuvieron alguna dificultad por la distancia entre los escalones, pero qué podemos esperar de un k4? Como decía, una vía impresionante con pasos delicados en los que tendremos que aprovechar la pared. Una vía que no tiene puentes, ni otras historias, pero que no los necesita para nada. Una vía recomendable al 100%. Nos gustó mucho.

Vista de la Peña del Cid

Primer tramo vertical con lo escalones "justos"

Bordeando la Peña

EL agujero que tendremos que atravesar

Iniciando el descenso



No hay comentarios:

Publicar un comentario