domingo, 20 de octubre de 2019

Barranco Portilla. Cuenca.

Siguiendo con las actividades por Cuenca, nos acercamos Raquel, Andrea, Laia, Pedro y Toni al pueblo de Portilla para descender este barranco. Por la época y por lo poco que había llovido esperábamos encontrarlo seco aunque no descartábamos encontrar alguna poza con algo de agua.

Es un barranco con poca dificultad y con una instalación excelente. Quizás algunas de las cabeceras son algo expuestas, pero tienen un anclaje para aproximarnos sin riesgos.

Para acceder podemos seguir este track, que en algo más de 30 minutos nos acerca a la cabecera del primer rápel. Comentar que no se puede hacer combinación de vehículos, ya que el barranco termina en el camino de acceso.

El barranco está formado por 7 rápeles, de los cuales el de máxima longitud es de sólo 12 metros.
Una parte del barranco es de carácter abierto, pero un tramo es encañonado y bastante bonito.

Como comentaba nos lo encontramos totalmente seco excepto en el último rápel de pocos metros, donde nos esperaba algo de agua que nos llegaba por las rodillas. Aún así, con algo de habilidad aprovechando las estrechez es posible no mojarse. A las más pequeñas sí que hubo que ayudarlas, por lo que Pedro hizo de mula de carga sacrificándose y metiéndose en el agua.

A nosotros 5 (2 niñas) nos llevó unas 3 horas con calmas y risas. Teniendo en cuenta que perdimos mucho tiempo en la parte final intentando no mojarnos los pies, más por diversión que por necesidad...

Un barranco interesante, para hacer por la zona.









Algunos rápeles son muy estéticos




Zona encañonada




Una zona preciosa

Tobogán (seco)

El pasamanos de acceso estaba instalado en fijo

Intentando evitar el agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario