sábado, 26 de enero de 2019

Avenc de Les Violetes. Barx. València.

Para esta salida nos apuntamos Jose, Ana, Fran, Lolo, Raquel y Toni (como casi siempre el que escribe estas líneas). Por distintos motivos llegamos al la zona de aparcamiento muy tarde por lo que decidimos que íbamos a descender la vía clásica, de sólo 150m.

Para llegar a la cavidad podéis seguir este track. La pista después del devastador incendio que ha asolado la zona este verano está en perfectas condiciones, por lo que se puede recorrer con un turismo sin problemas.

Una vez en la boca, Lolo fue el encargado de la instalación de la primera parte de la cavidad y Fran de la segunda. Una vez llegamos al al final del último pozo, Jose se encargó de desinstalar que tenía "ganas". La cavidad es una fractura tectónica, muy cómoda, la parte más estrecha es el inicio del último pozo de la vía clásica. Aún así, se desciende sin ninguna dificultad.

Aunque no posee demasiadas formaciones, es una sima bastante bonita, con paredes lisas y blanqueadas por coladas. Nos gustó bastante.

Una de las "grandes" de la zona de Barx que ya puedo tachar de la lista.
En total estuvimos en la sima unas 5 horas y media.

Un día genial de pozos, cuerdas y risas.

Iniciando el descenso














3 comentarios:

  1. Buenos días. Excelente blog. Entre 1972 y 1974 exploramos esa cavidad en dos ocasiones. Ahora intento sobre la topo que he localizado, situar el punto al que llegamos. Supongo era la denominada vía clásica. Si os pasara una descripción, podríais echarme una mano?
    Saludos. alcoiano459@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del blog... Ya hace 4 años que visitamos esta cavidad pero bueno, intentaremos ayudarte según lo que recordemos, si te parece hablamos por privado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar