sábado, 15 de julio de 2017

Barranco Arroyo de Cortes. Cortes de Pallás.

Para superar los calores del verano, Paco había propuesto hacer esta refrescante actividad, así que hacia Cortes de Pallás nos fuimos Raquel, Lolo, Paco y Toni.

Siempre sorprende la belleza de la zona de Cortes. Para llegar al inicio del barranco tenemos que ira a al área recreativa de la Fuente Corbinet donde dejamos el coche. Aquí podemos ver el último rápel. Sólo nos queda remontar el barranco por la izquierda y seguir el camino hasta el primer rápel. Aquí tenéis un track.

La idea inicial era combinarlo con el barranco del Toll, ya que para llegar a este barranco tenemos que remontar primero el barranco del Arroyo y luego seguir por la misma senda... Al final fue mala idea, una fuerte subida a pleno sol, a las 2 de la tarde y en el mes de julio no es lo que digamos una actividad "refrescante", así que decidimos volver sobre nuestros pasos y meternos por fin en el Arroyo y en sus refrescantes aguas.

El barranco consta de unos 5 rápeles, siendo el primero de 23m y el último, el más largo, de 25m, el resto son bastante más cortos, además tiene algún que otro salto. Un barranco no demasiado complicado, perfectamente instalado y refrescante para descender en verano.

Una vez terminada la actividad, nos acercamos al pueblo de Cortes para disfrutar de unas cervezas bien frescas junto a un impresionante bocata (nos lo habíamos ganado)

El primer rápel, parte en volado.

Otro rápel

Bello paraje

Salto divertido

El tercer rápel
En el último rápel

Parece Pirineos

Los 4 componentes. El último rápel al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario