sábado, 30 de julio de 2016

Barranco del Nacimiento, Mijares. València.

Desde hace bastante tiempo que teníamos pendientes hacer este barranco, y como tiene caudal todo el año, que mejor que esperar al verano para disfrutarlo. Así que para Mijares que nos fuimos Raquel, Mª José, Carlos, Óscar Lolo y Toni.

Para llegar, saliendo de Mijares en dirección a Bicorp, debemos tomar la primera carretera asfaltada que sale a nuestra izquierda, tras 150m metros llegamos a una granja que queda a nuestra izquierda. Nada más pasarla a nuestra izquierda hay espacio para dejar 2 o 3 vehículos. Desde este punto, caminamos por una senda hasta el castillo, en su parte posterior la senda nos conduce al primer rápel (una presa) . Unos 10 minutos.

El barranco es magnífico, cada rápel rivaliza con al anterior en belleza, incluso tenemos un tobogán. Sin dificultad, llegamos al plato fuerte del barranco, el último y espectacular rápel de 60 m que impresiona. Hay que tener muy claro donde nos metemos, porque llegados a este punto no hay escapatoria posible. Tras empalmar las 2 cuerdas de 60 (llegan muy justas) empezamos el descenso... impresionante el "chicle" de la cuerda si se baja en simple, por lo que recomiendo que aunque cueste más, es más sencillo bajar en doble. La última poza no cubre y las cascada tampoco lleva demasiada agua por lo que se puede descender con la seguridad de un "stop" sobretodo si se va de primero. Poco a poco, fuimos descendiendo los 6 componentes sin ningún contratiempo disfrutando de este rápel. Por último quedaba la incógnita de recuperar la cuerda, pero en nuestro caso no tuvimos ningún problema.

El retorno se hace por una empinada pedrera, que lleva a una senda que en unos 15 minutos nos conduce de nuevo al inicio del barranco.

Barranco muy recomendable, con una equipación excelente. La única pega (por poner alguna) es que se hace demasiado corto, en unas 2 horas un grupo de 6 personas con calma y muchas fotos ya lo habíamos descendido. En verano es suficiente con un shorty, y si no se es muy friolero incluso se puede hacer en bañador...




























No hay comentarios:

Publicar un comentario