domingo, 10 de diciembre de 2017

Travesia Cueva del Agua. Sorbas. Almería.

Como segunda cueva por la zona de Sorbas elegimos la travesía de la Cueva del Agua por su parte fósil.

Nosotros para realizar la travesía fuimos primero a instalar la que luego sería la salida, la Cuca 15282 (SO-21) que salvo error, sus coordenadas son 37,11206ºN, 2,04513ºW (WGS-84). Una vez instalada, dejamos un vehículo y con el otro nos desplazamos a lo que sería nuestra entrada: la surgencia de la Cueva del Agua (CUCA 15278).

A los pocos metros de la entrada, hay que tomar un desvío a la derecha, a partir de este punto todo el camino es evidente, sin posibilidad de pérdida. El recorrido es espectacular muy recomendable. La travesía no tiene grandes dificultades, aunque por supuesto es necesario desenvolverse sin problemas con material de verticals que deberemos usar en algún pasamanos y por supuesto para la salida.

Una travesía preciosa que nos costó u poco más de una hora, 3 personas a buen ritmo (casi no pude ni hacer fotos).

Otra opción, si se tiene tiempo y ganas es hacer la integral de la parte fósil, entrando por la Surgencia, salir por la Cuca 15282 desinstalarla y volver a entrar por la Cuca 15279 que se encuentra a pocos metros de distancia, para realizar la travesía por la parte activa saliendo de nuevo por la surgencia (Cuca 15278) a los vehículos. Nosotros por tiempo no lo hicimos, así que tenemos la excusa perfecta para volver por la zona.

Un último comentario, si no tenemos GPS es difícil encontrar la Cuca que tenemos que instalar, es impresionante la cantidad de bocas que hay por todo el karst.


Entrada















Ascenso hacia la salida
Saliendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario