domingo, 25 de junio de 2017

Ferrata Estrechos de la Hoz. Formiche Alto. Teruel. (1er estrecho)

Hay veces que nos llevamos gratas sorpresas y esta vía ferrata fue una de ellas. Aprovechando el fin de semana que pasamos en Formiche Alto, Raquel y yo nos "escapamos" a hacer el primer tramo de esta ferrata (el día anterior ya habíamos hecho los otros 2).

Como he dicho, no esperábamos demasiado de este último tramo, un poco más de lo mismo, pero la verdad es que nos sorprendió y mucho.

Aunque es similar a los 2 tramos anteriores, este tramo aumenta en dificultad: algún desplome, mayor altura, un tramo vertical de unos cuantos metros y un puente de madera que aunque no es difícil impresiona por su altura. Podríamos catalogar este tramo como K3.

Para hacer sólo este tramo, nosotros dejamos el coche en e parking del cortafuegos donde indica este track, luego seguimos por el cortafuegos hasta que sale un barranco a la izquierda y que seguimos (muy poca gente ha bajado por aquí), este barranco nos lleva justo al inicio del primer tramo.

La ferrata termina al llegar a un puente de madera. Este puente da acceso a la Ferrata Jurásica que no hicimos, y aunque no la vayamos a hacer sí que vale la pena cruzar el puente simplemente por placer. Una vez cruzado otra vez de vuelta, basta seguir las indicaciones que nos llevan de vuelta al cortafuegos y al coche. Si 

En fin, un tramo que bien vale la pena. 






Un pequeño desplome

Un buen tramo vertical

Precioso e impresionante puente



No hay comentarios:

Publicar un comentario